BLOG

¿Cómo elegir los herrajes de la cocina?

A la hora de elegir los herrajes para tu cocina, ¿Sabes la importancia que tienen y por qué?

Como bien se sabe los herrajes para una cocina son el conjunto de piezas y materiales, normalmente metálicos, que hacen de nuestro mobiliario un producto funcional.

Su principal función es la de dotar de movimiento a nuestro mobiliario de cocina gracias a distintos mecanismos sencillamente indispensables. En casos muy concretos, como herrajes extraíbles, gabinetes retráctiles, bisagras complejas, herrajes convertibles o rinconeras, resultan necesarios debido a la propia naturaleza del diseño.

En los herrajes de cocina más estáticos como bastidores de cuchillos magnéticos o estanterías colgantes, la función del herraje resulta simple y evidente, pero como en el resto, los hay con mayor o menor funcionalidad.

Existen distintos acabados y calidades, pero en el caso de los herrajes es muy recomendable no escatimar en gastos. Y es que invertir en herrajes de calidad es sinónimo de tranquilidad y seguridad.

Hemos de tener en cuenta que los herrajes de cocina son elementos expuestos a un desgaste muy alto y a un entorno con unas condiciones relativamente exigentes como son una cocina. Ya sea por los componentes químicos a los que se exponen como aceites, grasas y otros; como por golpes accidentales o simplemente por el mero desgaste derivado de su excesivo uso, los herrajes requieren de una composición resistente y duradera.

Otro de los motivos por lo que no conviene descuidar la elección de herrajes de cocina es su seguridad. Los fabricados con componentes de alta calidad poseen mejores prestaciones por lo que soportan mayor peso que los más corrientes. Por otro lado, su acabado más cuidado se traduce en un funcionamiento más depurado, evitando holguras y vibraciones indeseadas.

Uno de los factores que más apreciamos en los herrajes de cocina de calidad, es el cuidado con el que los fabricantes los llevan a cabo. Este se ve reflejado en la fluidez de su funcionamiento y sobre todo en la carencia de sonidos altos y estridentes. La ausencia de chirridos y roces a la hora de utilizarlos, repercuten en la experiencia de usuario y en el día a día, logrando una sensación de calidad y bien estar.

Por último, hemos de destacar que, por norma general, los diseños de los herrajes de cocina de alta calidad, suelen resultar más ingeniosos y prácticos, y a menudo optimizan mejor el aprovechamiento del espacio disponible en nuestros muebles.

En Muebles Palomo trabajamos con marcas de primera calidad. En nuestros diseños incorporamos herrajes que además de ser duraderos, garantizan la máxima seguridad y funcionalidad.